RESPONSABILIDAD SOCIAL – PROMEDOCA
PROMEDOCA contribuye al avance de la industria en la República Dominicana. Cuenta con un personal altamente capacitado y entrenado,
comprometido con el desarrollo del país.
Nuestra organización reconoce la entrega de su personal estableciendo un sistema de compensación salarial diferente al mercado, logrando una mejor calidad de vida para sus empleados.
Desde sus inicios PROMEDOCA se ha preocupado por el desarrollo de la comunidad Vegana, localidad donde se encuentra la planta de manufactura, a través de auspicios a la formación, capacitación y apoyo al talento de los estudiantes de La Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI).
PROMEDOCA se ha unido a la labor de conservación del medio ambiente apoyando a La Fundación Progressio en diferentes actividades y eventos.
Uno de los programas más conocidos de la Fundación Progressio es la Reserva Científica Ébano Verde, la que se dedica a la preservación y conservación de la diversidad biológica, del suelo y del agua, mediante la integración de los habitantes del entorno al proceso de conservación, y participa en proyectos que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida sin alterar las condiciones del ambiente.
Fungimos como empresa colaboradora en el proceso de entrenamiento del programa juventud y empleo patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Instituto de Formacion Tecnica Profesional (INFOTEP) y la Sercretaria de Trabajo (SET) en coordinación con la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y el Centro de educación Integral Padre Fantino (CEIPF).
Este programa está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que no trabajan ni estudian, mediante el mismo le ayudamos a incursionar en la sociedad en el ámbito laboral De igual manera apoyamos mediante donaciones a las distintas organizaciones comunitarias urbana y rural de la ciudad para las actividades de ordenanza y limpieza. Así como favorecemos a las escuelas: Del Carmen, Politécnico Mercedes Moral y San Martín.